viernes, 9 de septiembre de 2011

Digital Age



Esa mañana recién desempacada de viaje de trabajo y llegando tarde a clase medio dormida y tratando de conectarme a la clase el primer concepto que se me clavo en la mente fue "Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social", después Ulises con todos sus argumentos, fundamentos y ejemplos, parecía toda una revelación, fue como recibir un shot de alto expresso doble Mocha Chocalata ya ya oh yeah.

Lo úníco que podía pensar era en dónde me había metido todo este tiempo, que herramienta tan más potente, potentísima. Finalmente le puse atención y cobro sentido el concepto "Era Digital"

Inet "Medio de comunicación de interacción y ORGANIZACIÓN SOCIAL..." un mundo que se rige por otras reglas, otros códigos en el cual en verdad no existe la distinción de clases sociales, razas, genero... ¡nada!, todos somos alguien y nadie, también puedes ser quien quieras ser y lo mejor, cuando quieras ser.

A lo largo del diplomado hemos revisado y evaluado todos los ingredientes que componen una buena estrategia de Marketing, al igual que su evolución y los cambios en el comportamiento del mercado, que sin duda son evidentes, he hecho conciencia en que las Relaciones Públicas y la atención personalizada (1:1) son las piezas claves que se traducen en Servicio que quiere el cliente, pero no solo hay que tener un buen servicio, se trata de ser rentable, conveniente y confiable.

Destacando la Confianza como el valor mas importante en la relación con el cliente y el éxito de la venta. Social Media es para crear relaciones, que generen confianza, credibilidad, simplicidad en el medio para generar buenas experiencias que se traducen en credibilidad y por lo tanto en confianza, logrando el "top of heart" deseado, pero así como la tecnología evoluciona nuestras estrategias también deben de hacerlo, creatividad e innovación en las cosas que nos vayan funcionando, enfocar bien las herramientas, con objetivos claros y medibles que nos garanticen el éxito de nuestro esfuerzo.

Concluyo con la frase del Sr. Kotler "El Marketing ha pasado de dirigir y controlar al cliente, a conectar y colaborar con él"

Quizá estamos muy cerca de lo que el iluminado Tesla algún día vislumbro, los días de la teletransportación... Estoy impaciente por la última clase...


Fotografía: "Tesla"/Alma Ramos