lunes, 21 de julio de 2008

Significando la foto



La palabra fotografía se deriva de los vocablos griegos: foto (luz) y grafía (escritura), escribir o pintar con luz. En el siglo XIX cuando fue inventada era una "caja milagrosa" que reproducia el mundo real, alteró la percepción de la humanidad sobre el mundo que le rodeaba.

La imitación aparente de la realidad por medio de la luz fue vista como un milagro, ya que significaba la realización de un antiguo deseo: reproducir un mundo creíble. Esta imagen, reflejo del mundo real químicamente grabada en papel, fue creada en una caja milagrosa llamada cámara oscura, dando como resultado imágenes que forman parte de la memoria del tiempo y el espacio, recreando situaciones pasadas formando así un archivo visual. La ilusión de la profundidad es lograda exclusivamente gracias a la perspectiva y al claroscuro.


Durante el siglo XIX, los fotógrafos se conformaron con la estética de su tiempo considerando a la fotografía simplemente como un medio adicional para la percepción y recreación de la realidad.


Para mi fortuna y gracias al conocimiento y a los grandes genios puedo concluir que para mi la fotografía está y siempre estará en el lado de las ideas brillantes y estas pertenecen al reino de la eternidad.

Fotografía: Alma Ramos/respondiendo a un impluso.

1 comentario:

Videos Sentidos dijo...

me gustaria saber con que frecuencia subes tus pensamientos gracias. Technorati Profile