viernes, 9 de septiembre de 2011

Digital Age



Esa mañana recién desempacada de viaje de trabajo y llegando tarde a clase medio dormida y tratando de conectarme a la clase el primer concepto que se me clavo en la mente fue "Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social", después Ulises con todos sus argumentos, fundamentos y ejemplos, parecía toda una revelación, fue como recibir un shot de alto expresso doble Mocha Chocalata ya ya oh yeah.

Lo úníco que podía pensar era en dónde me había metido todo este tiempo, que herramienta tan más potente, potentísima. Finalmente le puse atención y cobro sentido el concepto "Era Digital"

Inet "Medio de comunicación de interacción y ORGANIZACIÓN SOCIAL..." un mundo que se rige por otras reglas, otros códigos en el cual en verdad no existe la distinción de clases sociales, razas, genero... ¡nada!, todos somos alguien y nadie, también puedes ser quien quieras ser y lo mejor, cuando quieras ser.

A lo largo del diplomado hemos revisado y evaluado todos los ingredientes que componen una buena estrategia de Marketing, al igual que su evolución y los cambios en el comportamiento del mercado, que sin duda son evidentes, he hecho conciencia en que las Relaciones Públicas y la atención personalizada (1:1) son las piezas claves que se traducen en Servicio que quiere el cliente, pero no solo hay que tener un buen servicio, se trata de ser rentable, conveniente y confiable.

Destacando la Confianza como el valor mas importante en la relación con el cliente y el éxito de la venta. Social Media es para crear relaciones, que generen confianza, credibilidad, simplicidad en el medio para generar buenas experiencias que se traducen en credibilidad y por lo tanto en confianza, logrando el "top of heart" deseado, pero así como la tecnología evoluciona nuestras estrategias también deben de hacerlo, creatividad e innovación en las cosas que nos vayan funcionando, enfocar bien las herramientas, con objetivos claros y medibles que nos garanticen el éxito de nuestro esfuerzo.

Concluyo con la frase del Sr. Kotler "El Marketing ha pasado de dirigir y controlar al cliente, a conectar y colaborar con él"

Quizá estamos muy cerca de lo que el iluminado Tesla algún día vislumbro, los días de la teletransportación... Estoy impaciente por la última clase...


Fotografía: "Tesla"/Alma Ramos

9 comentarios:

Bárbara Almaguer dijo...

Definitivamente ha sido un parteaguas conocer más allá de la superficie todo este mundo y el inicio de este aprender de él.
pensar que creíamos que teníamos noción y ver ahora que no conocemos ni lo escencial.

Anónimo dijo...

Considero que las nuevas tecnologías están avanzando de manera muy rápida, me agrado como Alma va delineando los pasajes del Diplomado y su impacto en cada uno de los asistentes, la evolución de la relaciones interpersonales está cambiando, pero el 1:1 siempre estará en el top ten de la relaciones, cerrar una venta y hacer que timbre la caja, es parte de la relaciones interpersonales que día a día construímos, el uso adecuado en el momento adecuado con las estrategias adecuadas de la tecnología, nos sirven para potetenciar dichas relaciones

Anónimo dijo...

Anónimo= Luciano, je

Anónimo dijo...

Que padre comentario! Me deja un super grato sabor de boca el leerte y como has condensado en este pequeño espacio bloggero tan padre reflexión acerca del marketing y en particular para recordarnos que los medios sociales son la herramienta ideal para lograr el "top of heart" pues es gracias a ellos que podemos construir relaciones personales a largo plazo basadas en la confianza.
Nos vemos mañana viajera del espacio, yo también ya espero la última clase!

El Pana dijo...

Te hace falta la presentación con el sketch, será parte de tu impaciencia por la próxima y última clase del Diplo!!!!!.

Con la Telepresencia damos ya un paso a la Teletransportación Virtual que nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero por trasladarnos de un lugar a otro. Los medio Vistuales apenas inician en esta decada y yo me apunto para estar a la espectativa de los próximos 10 años en la tecnología que vamos a usar en nuestro accionar día a día.

Saludos //REB

Jess dijo...

Debemos ser super cuidadosos al realizar una estrategia online, muchas empresas aún le hacen el feo a Internet y no ven el gran potencial que tiene para comunicarse con sus clientes, pero cuidado, si van a entrarle de lleno a Internet, deben saber y conocer que no es tan fácil, hay que dedicarle tiempo a la estrategia y no descuidarla.

Tb estoy impaciente por esta última clase.

samestvan dijo...

Yo no quiero que esto se termine, me encanta el marketing, jajaja espero que todos estos tips permitan generar la confianza con el usuario o consumidor y que se convierta en un programa de RP y relaciones de largo plazo con nuestro mercado y la oportunidad de explorar los mercados emergentes porque debemos de recordar algo es muy importante saber leer las tendencias

Globalika Comunicación dijo...

Y es que pensamos que por vivir en la ERA DIGITAL ya somos parte de ella, pero realmente hay que subirse, involucrarse y sacar provecho de todas las herramientas que nos ofrece. Estamos inmersos en ella aunque muchos aún no caminamos en ella.

Ale Moreno dijo...

Para mí ha resultado ser el módulo más interesante del diplomado, es demasiada la información que he recibido, el impacto de las redes sociales hoy día es impresionante y lo bueno o malo es que está al alcance de todos.