lunes, 13 de abril de 2009

Historias de Montaña, Cápitulo I



Cápitulo I: Salida Malinche 5 de abril 2009

La Trilogía inició con la salida a la Malinche, desde el comienzo se dejo ver el éxito que esta tendría, pese al cambio de horario estabamos todos a las 6 de la mañana listos para partir, éramos 20 montañeros y un can buscando la cumbre, algunos su primera experiencia en montaña y otros ya mas experimentados entrenando para los retos que después vendrían.

Todo fluyó en un ambiente de convivencia y compañerismo muy relajados, subiendo a cumbre en varios grupos cada uno a su paso, disfrutando de las hermosas vistas que la Malinche ofrece.

El trayecto inició cruzando el bosque de encinos y oyameles, un par de tumba burros, zona arenosa, la pendiente siempre en aumento, un tumba burros enorme directo a la arista que algunos se aventuraron a subir otros fuimos por el camino de rocas y arena.

Finalmente llegamos a cumbre en sus 4,461msnm la vista es un deleite, las formaciones rocosas y arenosas rodeadas por el verde del bosque sumados al día soleado y despejado que teniamos, era fascinante. Hicimos las fotos de rigor y bajamos, un par de bulders por el camino y el descenso por el arenal de lo más divertido, cruzamos de nuevo el bosque que parecia nunca terminar, ahí fue donde comprobamos que en efecto la Malinche es buenísima para el entrenamiento de alta montaña.

Me parece que todos disfrtutamos mucho el día, entre montañeros del club e invitados hicimos una gran salida, el único que no la paso muy bien fue Splat ya que se arruinó sus gomitas con tanta arena.

Las tradicionales quesadillas cerraron el día y el primer capítulo de la Trilogía.
Felicidades a los cumbristas.

Fotografía: Cráter del volcán Malintzin visto desde la cumbre.

No hay comentarios: